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Preguntas frecuentes

Proceso de Atracción de talentos y Selección

Puedes ver nuestras vacantes en la sección empleos en la parte superior de la página.

Otra opción es aplicar a través de computrabajo: https://co.computrabajo.com/inlaserv o enviando tu hoja de vida al correo empleos@inlaserv.com con el nombre de la vacante en el asunto

A cada candidato que forma parte de nuestros procesos, nos encargamos de enviarle una carta con el estado de su proceso en particular, donde queda claro si continua o si por alguna razón ajena a nuestro control, no continua en el proceso.

Proceso de Contratación

Una vez cumplidos todos los requisitos de los procesos de reclutamiento y selección, se programan los exámenes médicos ocupacionales de pre-ingreso.

Después de esta etapa el equipo de contratación se contactará para solicitar los documentos soporte y firma del contrato.

Debe solicitar la carta de apertura de cuenta bancaria relacionando el banco con el cual desea realizarla (manejamos convenio con Bancolombia y Banco AV Villas) al correo operaciones1@inlaserv.com, una vez recibida debe presentarla en el banco de su elección y finalmente enviarnos el certificado bancario junto con la carta de vinculación bancaria firmada y diligenciada.

Proceso de Afiliaciones

Envíe su solicitud de traslado al correo electrónico operaciones1@inlaserv.com especificando el nombre de la EPS a la que desea  trasladarse. Tener en cuenta que el traslado se hace efectivo si cumple con un año de permanencia en su EPS actual.

Luego de recibir su solicitud está será verificada y se dará respuesta a través de correo electrónico.

Enviando los siguientes documentos al correo electrónico: operaciones1@inlaserv.com

  • Inclusión de hijos:
    • Copia del documento de identidad
    • Registro civil en formato PDF
  • Inclusión de padres:
    • Copia de la cédula de ciudadanía del padre/madre
    • Registro civil del cotizante
  • Inclusión de conyugue:
    • Copia de la cédula de ciudadanía del conyugue

De acuerdo al departamento en el cual tengas tu residencia permanente, estas son las cajas de compensación familiar:

Bolívar: Comfenalco – Atlántico: Comfamiliar – Cundinamarca: Compensar – Santander: Comfenalco – Antioquia: Comfama – Casanare: Comfacasanare – Cesar: Comfacesar – Huila: Comfamiliar – Guajira: Comfaguajira – Magdalena: Cajamag – Norte de Santander: Comfanorte – Quindío: Comfenalco – Sucre: Comfasucre – Valle del cauca: Comfenalco – Tolima: Comfenalco – Meta: Cofrem – Caldas: Confacaldas – Caquetá: Comfaca

Enviando los siguientes documentos en formato PDF al correo electrónico: operaciones1@inlaserv.com

  • Afiliación de hijos:
    • Copia del documento de identidad
    • Registro civil en formato PDF
    • Certificado de estudios (si aplica) ¿Cuándo aplica?
  • Afiliación de padres:
    • Copia de la cédula de ciudadanía del padre/madre
    • Registro civil del cotizante
    • Formato de Declaración juramentada diligenciado ¿Dónde lo encuentran?
  • Afiliación de conyugue:
    • Copia de la cédula de ciudadanía del conyugue
    • Certificado de matrimonio o certificado de extra juicio.

Envíe su solicitud de retiro de cesantías al correo operaciones1@inlaserv.com incluyendo los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud de retiro de cesantías debidamente firmada y dirigida a INLASERV SAS, especificando el monto que desea retirar y el motivo del retiro.
  • Certificado de cesantías donde figure el monto ahorrado.
  • Documentos de acuerdo al motivo del retiro:
    • Retiros parciales de las cesantías para remodelación o compra de vivienda: Escrituras de la vivienda o acuerdo de compra/venta de la vivienda. Si la vivienda será adquirida por subsidio familiar, debe presentar la carta de favorecimiento u otorgamiento del subsidio. Se debe solicitar cotización de la remodelación?
    • Retiro parcial de las cesantías para educación superior: Registro de inscripción y recibo de pago de matrícula.

Retiro total de cesantías por estado cesante:

Esta carta es compartida al momento de su desvinculación, en caso de requerir nuevamente el documento, puede solicitarlo al correo electrónico operaciones1@inlaserv.com indicando el motivo, nombre y número de cedula.

Proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo

Enviando el soporte de la misma al correo: incapacidades@inlaserv.com

Recuerda que las incapacidades de las EPS Sura y Nueva EPS deben ser transcritas antes de enviarlas.

Notifica a tu jefe directo que te encuentras incapacitado.

Proceso de Relaciones Laborales

Si eres trabajador activo puedes ingresar al portal empleados en el link en la parte superior de esta página.

Si ya no te encuentras activo con Inlaserv S.A.S. puedes enviar al correo operaciones1@inlaserv.com tu solicitud indicando nombre completo y cédula

Debe dirigir la solicitud al correo operaciones1@inlaserv.com adjuntando el certificado bancario de la cuenta con la cual desea realizar el cambio (con fecha de expedición actual) y diligenciando la carta de vinculación bancaria enviada

Debes enviar a los correos operaciones1@inlaserv.com y operaciones2@inlaserv.com los documentos de acuerdo al parentesco:

Consanguinidad: 

  • Grado 1 (Padre, Madre o Hijo): Copia del certificado de defunción, registro civil y fotocopia de las cedulas de las partes involucradas
  • Grado 2 (Abuelo, hermano, nieto): Copia del certificado de defunción, registro civil y fotocopia de las cedulas de las partes involucradas

Afinidad:

  • Padre, madre o hijo del conyugue o compañero, esposo(a) de los hijos: Copia del certificado de defunción, registro civil y fotocopia de la cedula o documento de identidad de las partes involucradas (del conyugue, compañero(a) permanente con el difunto) y certificado civil o religioso / declaración de compañeros permanentes.

Civil:

  • Grado 1 (Padre, madre o hijo adoptivo): Copia del certificado de defunción, registro civil de adopción, fotocopia de cedula o documento de identidad de las partes involucradas.
  • Grado 2 (Abuelo, hermano o nieto adoptivo): Copia del certificado de defunción, registro civil, fotocopia de cedula o documento de identidad de las partes involucradas.

Debe enviarnos su carta de renuncia dirigida a nuestra empresa Inlaserv S.A.S. especificando su último día laborado (día mes año), con sus datos personales como nombre, número de documento de identidad y firma de su puño y letra a los correos operaciones1@inlaserv.com y operaciones2@inlaserv.com

Proceso de Nómina

Si eres trabajador activo puedes ingresar al portal empleados en el link en la parte superior de esta página donde podrás descargar los ultimos tres volantes de pago.

Si requieres información adicional puedes enviar tu solicitud al correo atencionalcliente@inlaserv.com

Los pagos de nómina dependen de la frecuencia establecida por la empresa usuaria (quincenal o mensual), información suministrada al momento de la contratación.

El proceso de liquidación de prestaciones sociales se realiza en un plazo de 15 a 20 días hábiles posteriores a la fecha de terminación de la relación contractual, tiempo dentro del cual se generan los respectivos paz y salvo por parte de la empresa usuaria.

Una vez recibida esta confirmación, se estará enviando al correo personal registrado en nuestro sistema la liquidación para ser revisada, firmada (a puño y letra) y devuelta, luego se procederá con el pago dentro de las 48 horas siguientes al recibo del documento.

Si tiene alguna duda o inquietud acerca del proceso de liquidación no dude en contactarnos al correo asistente@inlaserv.com

Proceso de Contabilidad

Si eres trabajador activo puedes ingresar al portal empleados en el link en la parte superior de esta página donde podrás el certificado del año inmediatamente anterior.

Recuerda que para obtener el certificado debes haber estado activo en algún momento del año del cual requieres el certificado.

Si requieres información adicional puedes enviar tu solicitud al correo contabilidad@inlaserv.com